Alexandra Alonso Sal

Ver Formación y Trayectoria

Formación Académica

  • Especialista en Terapia Manual Ortopédica en el Tto. del Dolor
  • Licenciada en CC. de la Actividad Física y el Deporte
  • Profesora de la Universidad Europea de Madrid

Trayectoria Profesional

En la actualidad, compagina su labor como Directora del Máster de Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor de la Universidad Europea de Madrid y de Canarias e integrante del Grupo de Investigación Dolor Musculoesquelético y Control Motor con la actividad docente en dichas titulaciones y otras formaciones de Postgrado en Dolor Crónico y Trastornos de Columna, la aplicación de ejercicio en pacientes con dolor musculoesquelético y el manejo del dolor en el paciente oncológico.

Paralelamente a su labor docente, es socia fundadora de Onelife Center, Centro Interdisciplinar en la Prevención y el Tratamiento del Dolor, donde desarrolla su práctica clínica y asistencial.

Durante su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de participar como ponente en congresos nacionales e internacionales sobre fisioterapiaejercicio en dolor musculoesquelético dolor crónico como áreas de su especialidad.

Fisioterapia y directora asistencial

Alexandra Alonso Sal

Alexandra Alonso Sal es Fisioterapeuta y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Docente e Investigadora y Miembro de la Sociedad Española de Dolor.

Reconocimientos

Como reconocimiento a su labor profesional, ha recibido premios destacados como la Medalla Europea al Mérito al Trabajo, concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, la Medalla de Oro al Mérito Humanitario, concedida por la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal o, la Medalla de Oro en Reconocimiento a la Labor Profesional y Compromiso con la Excelencia por el Ilustre Instituto para la Excelencia Profesional, por el concepto innovador de INDOL.