Laura Isabel Arranz

Ver Formación y Trayectoria

Doctora en nutrición, farmacéutica y dietista-nutricionista especializada en personas con dolor crónico, exceso de peso, alteraciones gastrointestinales, intolerancias alimentarias, patologías de la mujer, TCA, adolescentes y jóvenes y otras.

Autora de libros como La Dieta para el Dolor, Kale y Come bien, juega mejor de editorial Amat y de diversas publicaciones científicas.

Autora de la web www.dietalogica.com. Profesora asociada en la Universidad de Barcelona.

Doctora en nutrición, Farmacéutica y Dietista-nutricionista

Laura Isabel Arranz

Dra. Laura Isabel Arranz, doctora en nutrición, farmacéutica y dietista-nutricionista especializada en personas con dolor crónico, exceso de peso, alteraciones gastrointestinales, intolerancias alimentarias, patologías de la mujer, TCA, adolescentes y jóvenes y otras.

Reconocimientos

Autora de libros como La Dieta para el Dolor, Kale y Come bien, juega mejor de editorial Amat y de diversas publicaciones científicas.

Autora de la web www.dietalogica.com. Profesora asociada en la Universidad de Barcelona.

¿Por qué decidiste dedicarte a esta especialidad?

En cuanto a la especialidad de fisioterapia, me dedico sobre todo a miembro inferior porque es el área de estudio que me parece más interesante, las lesiones deportivas ocurren con mayor incidencia en las piernas, y es un reto conseguir que un deportista vuelva al 100% de una lesión y conseguir que no vuelva a recaer.

Además, me parece de vital importancia el ejercicio terapéutico, ya que es una intervención con la que tratas globalmente a la persona y con la que se consigue que un paciente mejore y perdure en el tiempo. La educación en ejercicio terapéutico es de vital importancia para la población general, porque tiene la capacidad de prevenir todo tipo de enfermedades y hacer que la persona disfrute al máximo su vida.

¿Por qué te gusta trabajar en INDOL?

Trabajar en INDOL es trabajar en equipo, es sentirte acompañado durante toda tu jornada laboral con compañeros en los que puedes apoyarte a la hora de tomar decisiones y tratar pacientes, haciendo el trabajo más sencillo y enriquecedor, aprendiendo todos los días algo nuevo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con pacientes?

El aspecto que más me gusta de trabajar con pacientes es la capacidad que la consulta tiene para que nosotros ayudemos al paciente pero también para que el paciente nos ayude. Cuando se establece una relación terapéutica de verdad, no solo somos los fisioterapeutas los que tratamos y curamos al paciente, sino que el paciente nos aporta sus experiencias para mejorarnos como personas y poder ayudar a otras personas.

¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre?

Mi tiempo libre lo dedico a mi familia. Pasar tiempo de calidad con mi mujer y mis dos hijos es una de las actividades más importante en mi vida. Tanto los viernes de cine con mi mujer y mis hijos en casa, las noches de cuento antes de irse a la cama, los sábados de deporte por la mañana como el día a día ayudándoles con las tareas del colegio son actividades que me hacen feliz por darme la sensación de estar ayudando a que sean felices.