Skip to main content

Unidad de Dolor en el Adulto Mayor.

UNIDAD DE DOLOR EN EL ADULTO MAYOR

El desarrollo musculoesquelético del anciano puede ser una causa de posibles alteraciones. Factores congénitos y genéticos también influyen y pueden ser tratados. La falta de atención durante etapas anteriores de la vida puede afectar al estado de salud y generar dolor a nivel articular y a nivel musculoesquelético. Es fundamental la atención médica y el cuidado adecuado para poder tratar sobre esta esfera. La identificación temprana de estos problemas permite intervenciones efectivas. Además, el entorno y los cuidados durante la vejez también tienen un impacto significativo en la calidad de vida y la salud física. 

El dolor asociado a una alteración o el dolor generalizado son una de las principales quejas en el adulto mayor, es por ello que el trabajo importante será recuperar la estabilidad del tejido e intentar mantener la mejor calidad de vida para la persona

Dolor en el adulto mayor

¿Cómo lo tratamos?

Desde INDOL respaldamos un tratamiento integral y multidisciplinar, en el que, desde el primer momento de adulto mayor y la aparición de síntomas o signos característicos, todo el equipo trabajará de manera conjunta para intentar solventar el caso. Del mismo modo el tratamiento de la patología o alteración ya establecida será de vital importancia con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente. Planteando de esta manera nuestro modelo de intervención en el adulto mayor, basado en la prevención y en el tratamiento precoz, así como pautas y recomendaciones para controlar el dolor.

Siempre lo enfocaremos desde un punto de vista multidisciplinar, para poder abarcar todos los factores que intervienen en el proceso. Para ello desde la fisioterapia también podremos combinar diferentes técnicas como:

Terapia Manual
Terapia Física
Ejercicio Terapéutico
Educación en Dolor
Terapias invasivas

El tratamiento siempre se realizará teniendo en cuanto las necesidades de la persona que acude a consulta e intentando lograr cumplir sus expectativas en cuanto a su tratamiento. Se realizará una historia clínica exhaustiva acompañada de una valoración en profundidad con la finalidad de realizar el mejor diagnóstico de fisioterapia. Si fuera necesario se realizarían sesiones conjuntas con otros profesionales sanitarios como médicos, psicólogos, nutricionistas u otros fisioterapeutas.

El dolor lo abordaremos en sesiones tanto individuales como grupales si procede. Desde INDOL disponemos de una gran variedad de recursos y materiales que se adecuen al tipo de tratamiento necesario y hagan puedan generar la mayor autonomía a la persona que está recibiendo el tratamiento.

Equipo que interviene en la unidad o que puede tratar en esa unidad y responsable.

FISIOTERAPIA
__________________________________
UNIDAD DEL DOLOR
__________________________________
PSICOLOGÍA
__________________________________
NUTRICIÓN
__________________________________
GINECOLOGÍA
__________________________________
ENTRENADOR
__________________________________
REUMATOLOGÍA
__________________________________
TRAUMATOLOGÍA
__________________________________

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Pide una cita para una valoración personalizada