Skip to main content

Unidad de Migraña y Cefalea.

UNIDAD DE MIGRAÑA Y CEFALEA

Esta unidad tiene como objetivo poder llevar a cabo la valoración, el tratamiento y el seguimiento de la población pediátrica y adulta con dolor de cabeza y migrañas

Se abordarán patologías donde, aunque presenten sintomatología en la región de la cabeza, habrá que valorar otras regiones cercanas:

  • Cabeza: cefalea tensional, migraña, cefalea trigémino-autonómica, cefalea cervicogénica, cefalea secundaria a un problema mandibular, mareo cervicogénico, etc.
  • Áreas de influencia de estas patologías: cara, cuello, mandíbula, oído.

Por qué se originan y cómo los tratamos en INDOL

Posibles causas de estas patologías

Dentro de las patologías que tratamos en esta unidad, hay muchas causas que pueden contribuir tanto a su aparición como su perpetuación.

Entre ellas encontramos el estrés, que está detrás de entidades como la cefalea tensional y las migrañas. También están presentes factores de tipo postural y ergonómico en el dolor de cabeza de tipo cervicogénico, sobre todo con posiciones mantenidas durante un tiempo excesivo. Asimismo, problemas y trastornos en el sueño, la inactividad física, una mala alimentación y factores psicológicos como la ansiedad pueden estar presentes en las patologías que tratamos en esta unidad, por lo que habrá que tenerlo en cuenta.

¿Cómo los tratamos?

Mediante laa combinación de distintas disciplinas terapéuticas como la fisioterapia,  la psicología, la nutrición, la odontología o diferentes especialidades médicas (unidad de dolor, neurólogo, reumatología…) se puede lograr un enfoque completo y eficaz para el manejo del dolor en esta población.

El tratamiento del dolor requiere un enfoque interdisciplinario, donde trabajemos en equipo.

Ofrecemos un tratamiento integrado, donde los pacientes puedan recibir una intervención completa en el mismo centro sin necesidad de retrasar su recuperación. Se tratará a cada paciente de forma individualizada, estableciendo un programa de intervención adecuado a sus necesidades y que será consensuado y aprobado por todo el equipo multidisciplinar de la unidad.

Equipo que interviene en la unidad o que puede tratar en esa unidad y responsable.

FISIOTERAPIA
__________________________________
UNIDAD DE DOLOR
__________________________________
EJERCICIO
__________________________________
FISIOTERAPIA INVASIVA
__________________________________
MEDICINA
__________________________________
PSICOLOGÍA
__________________________________
NUTRICIÓN
__________________________________

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Pide una cita para una valoración personalizada