Skip to main content

Unidad de Dolor Oncológico.

UNIDAD DE DOLOR ONCOLÓGICO

Dirigida por una oncóloga médica, la unidad ofrece una variedad de servicios diseñados específicamente para abordar el dolor desde todas las esferas, teniendo en cuenta las particularidades derivadas del cáncer y los tratamientos.

Por qué se originan y cómo los tratamos en INDOL

Posibles causas de estas patologías

Las causas del dolor oncológico pueden ser diversas y complejas, incluyendo el tumor en sí, efectos secundarios de la terapia contra el cáncer y complicaciones relacionadas con la enfermedad. Además, el dolor puede verse influenciado por factores emocionales y psicológicos, así como por el impacto del cáncer en la funcionalidad física y la calidad de vida en general.

¿Cómo los tratamos?

En INDOL, adoptamos un enfoque personalizado para el tratamiento del dolor oncológico, reconociendo las necesidades individuales de cada paciente. La primera valoración siempre se realiza en una consulta con la oncóloga con el fin de conocer en profundidad la historia oncológica y así poder determinar las necesidades y limitaciones de cada persona. Nuestro equipo multidisciplinar, compuesto por profesionales altamente capacitados en diversas especialidades (fisioterapia, ejercicio, psicología, nutrición y estética) colabora estrechamente para diseñar planes de tratamiento integrales que aborden tanto los aspectos físicos como emocionales del dolor oncológico.

Nuestros tratamientos pueden incluir una combinación de opciones farmacológicas, intervenciones no farmacológicas como fisioterapia y ejercicio supervisado, terapia nutricional, apoyo psicológico y asesoramiento, así como servicios de estética para ayudar a los pacientes a sentirse mejor consigo mismos durante su proceso. Además, contamos con una unidad multidisciplinaria especializada en sexualidad y suelo pélvico, para abordar de manera integral las necesidades sexuales y funcionales de nuestros pacientes.

Equipo que interviene en la unidad o que puede tratar en esa unidad y responsable.

Nuestra Unidad de Dolor Oncológico está compuesta por un equipo interdisciplinar de expertos, que incluye oncólogos médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, médicos especialistas en estética oncológica, anestesistas y ginecólogos.
En cada caso, se valorará qué especialistas deben intervenir para diseñar e implementar un plan de tratamiento personalizado con el objetivo de maximizar el alivio del dolor y mejorar la calidad de vida.

PSICOLOGÍA
__________________________________
MEDICINA
__________________________________
ESTÉTICA ONCOLÓGICA
__________________________________
FISIOTERAPIA
__________________________________
ANESTESIOLOGÍA
__________________________________
GINECOLOGÍA
__________________________________

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Pide una cita para una valoración personalizada