Josué Fernández Carnero (Madrid, España, 1972) es Fisioterapeuta, Docente, Investigador, Doctor Europeo por la Universidad Rey Juan Carlos en Neurociencias y premio extraordinario a mejor tesis doctoral.
En la actualidad, compagina su labor como Profesor Titular de Universidad, Director de departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional , Rehabilitación y Medicina Física en la Universidad Rey Juan Carlos y Co-director del Grupo de Investigación Grupo de investigación consolidado en Neurociencia cognitiva, dolor y rehabilitación en ciencias de la salud de la Universidad Rey Juan Carlos (NECODOR) y Coordinador del Grupo de Innovación docente Educación basada en el uso de las nuevas tecnologías en Ciencias de la Salud (eHealth).” Imparte docencia de diferentes másteres de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Autónoma de Madrid y en el Máster Universitario de Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor de la Universidad Europea de Madrid y Europea de Canarias.
Paralelamente a su labor docente, ejerce su labor investigadora/asistencial en el “Centro Multidisciplinar en la Prevención y el Tratamiento del Dolor “INDOL”.
Reconocimientos
Durante su larga trayectoria profesional ha tenido la oportunidad de recibir numerosos premios tanto como docente e investigador como en su práctica clínica, destacando algunos como los 2 premios, de investigación en 2015 y 2018 por el Colegio profesional de fisioterapeutas de la CAM y en 2020 junto con su equipo ganó el premio Ayudas a la Investigación en Fisioterapia y Covid-19” Premio Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid“ 2020.
¿Por qué decidiste dedicarte a esta especialidad?
Decidí dedicarme a esta especialidad, porque principalmente siempre me ha gustado trabajar de cara al publico, Hay una frase de Leonardo Da Vinci que leí hace ya unos años que decía: “El movimiento es causa de toda la vida”. El dolor es una sensación que la mayoría de las personas sufren o han sufrido a lo largo de su vida, limitando así su actividad y empeorando su calidad de vida. Por esto, la fisioterapia tiene un papel tan bonito en mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo de de esta una profesión maravillosa.
¿Por qué te gusta trabajar en INDOL?
Lo que más destacaría de trabajar en INDOL, es la excelencia de sus profesionales y el compañerismo que se respira. Me gustaría explicar que también se puede enriquecer en conocimientos uno de otros y que al final somos una gran familia.
¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre?
En mi tiempo libre me gusta parar tiempo con mis amigos y hacer todo tipo de deporte. Lo que mas disfruto es cunado tengo unos días libres y puedo escaparme a Jávea, un pueblo en la costa alicantina donde paso tiempo mirando el mar con la familia.
Tres adjetivos que te definan.
Risueño, trabajador y honesto.