Alberto Carlos Muñoz Fernández (Madrid, España, 1983) es fisioterapeuta, docente e investigador.
Actualmente es profesor en la Universidad en la que desempeña además la función de director del Máster Universitario Oficial de Fisioterapia Invasiva y director del Curso de Experto de Fisioterapia Invasiva de los cuales también imparte docencia.
Además de los programas que dirige, imparte docencia en el Máster Universitario de Terapia Manual Ortopédica en el tratamiento del dolor y en el curso de experto en los trastornos cérvico-craneo-mandibulares y dolor orofacial.
Además es miembro del grupo de investigación “Dolor Musculoesquelético y Control Motor”. Es colaborador también en otros proyectos formativos a nivel internacional (Europa y Latinoamérica) relacionados con la fisioterapia deportiva e invasiva. Su labor clínica como fisioterapeuta especializado en terapia manual y fisioterapia invasiva la desarrolla en INDOL y en colaboraciones como fisioterapeuta en distintos deportes profesionales de élite en España e Italia.
Reconocimientos
Actualmente es profesor en la Universidad en la que desempeña además la función de director del Máster Universitario Oficial de Fisioterapia Invasiva y director del Curso de Experto de Fisioterapia Invasiva de los cuales también imparte docencia.
¿Por qué decidiste dedicarte a esta especialidad?
Siempre me ha gustado ser analítico en mi trabajo y buscar el porqué de lo que le ocurre al paciente para poder ofrecerle la mejor de las opciones a su problema. Desde la terapia manual y la fisioterapia invasiva, la cual trabaja mucho con ecografía se desarrolla mucho el razonamiento clínico lo que me permite estar cerca de saber cual la mejor solución para el paciente. Por otro lado, la fisioterapia invasiva te permite entre otras cosas interaccionar directamente con el sistema nervioso del paciente, lo cual es apasionante a la hora de buscar el origen y la solución de la problemática del paciente.
¿Por qué te gusta trabajar en Indol?
Creo que todo sanitario en algún momento de su vida profesional se ha sentido solo cuando se ha enfrentado a un paciente complejo. En INDOL tengo la suerte de sentirme acompañado en todo momento por un equipo profesional increíble que abarca 360º las necesidades que un paciente puede tener y ello me permite componer de una manera rápida y eficaz el plan de tratamiento al paciente con las especialidades necesarias en cada caso.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con pacientes?
Cuando tu como profesional te esfuerzas y te empeñas en ayudar a una persona a mejorar un poquito su calidad de vida, normalmente esa persona te muestra su agradecimiento, y la sensación de recibir y sentir el agradecimiento de las personas a las que ayudas es una sensación muy bonita y que me hacer seguir queriendo tratar pacientes día a día.
¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre?
Es trabajo en la universidad y en la clínica me exige mucha concentración por lo que siempre hago que mi tiempo libre sea de calidad, y para mi esa calidad se traduce en disfrutar ese tiempo con mi familia, con los buenos amigos y con el deporte.