Alfonso Montero Pacios (Madrid, España, 1975) es Fisioterapeuta, Máster en medicina Respiratoria, Docente y Miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
En la actualidad, tiene dedicación plena a la asistencia clínica. Desarrolla su actividad en Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Hospital Fundación Alcorcón de Madrid, atención domiciliaria al frente del servicio de rehabilitación respiratoria en REHALIZA HEALTH SOLUTIONS y es coordinador y fisioterapeuta del área de fisioterapia respiratoria en INDOL.
Durante su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de ser profesor de Grado de Fisioterapia y Director de cursos de Postgrado en la Universidad Europea de Madrid por un periodo de diez años.
Reconocimientos
Su experiencia y reconocimiento le ha llevado a dirigir la delegación de Madrid de la empresa de Terapias Respiratorias Domiciliarias ESTEVE TEIJIN HEALTHCARE, por un periodo de cuatro años.
La vinculación a proyectos asistenciales asociativos de pacientes, le ha permitido dedicarse a la Asociación Fibrosis Quística, donde ha desempeñado su papel asistencial durante catorce años.
¿Por qué decidiste dedicarte a esta especialidad?
Mi decisión fue desde mi formación universitaria, por afinidad con la especialidad, pronto tomé un gusto por el cuidado de las enfermedades pulmonares, fijé toda mi dedicación a formarme y a ayudar a los pacientes.
¿Por qué te gusta trabajar en INDOL?
La dirección y profesionales que participan están muy vinculados con el proceso de mejora del paciente, permitiendo que tanto los profesionales como los pacientes puedan beneficiarse de un entorno de excelencia, alto grado de formación de los sanitarios, atención personal premium e instalaciones exclusivas para el confort del paciente y profesional.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con pacientes?
Sin duda, que el paciente exprese su mejoría con el tratamiento aplicado, todavía siento el vello de punta cuando me cuentan. Pero también disfruto con el proceso al realizar el tratamiento, el contacto con el paciente es muy enriquecedor.
¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre?
Con mi familia, mis amigos y haciendo deporte al aire libre. También soy aficionado a tocar instrumentos musicales, aunque estoy aprendiendo de forma autodidacta.