Skip to main content

INDOL (Instituto Nacional del Dolor) nace con un objetivo muy definido: avanzar en el abordaje y tratamiento del dolor, especialmente de aquel de larga duración o crónico para mejorar, con ello, la calidad de vida de los pacientes que lo sufren.

Para ello, contamos con un equipo profesional que destaca tanto por su vertiente docente como por su trabajo de investigación, desarrollado en algunas de las principales Universidades nacionales y coordinando los diversos estudios y grupos de trabajo, y por su capacidad y calidad asistencial.

En INDOL, además, enfocamos el tratamiento y diagnóstico del dolor de manera multidisciplinar desde donde tener una visión 360º en la que la fisioterapia, la nutrición o la psicología tienen un lugar destacado junto al equipo médico.

En este contexto, desde INDOL anunciamos el acuerdo firmado con la Clínica Universidad de Navarra para avanzar en el abordaje y en la investigación del dolor y poder hacerlo a una la escala de la envergadura que nos permite el volumen de pacientes de la Clínica.

Como indica Jose Luis Alonso, CEO de INDOL “esperamos que este convenio de colaboración sea el primero de muchos. Desde hace un tiempo teníamos claro que, como institución, debíamos dar un paso adelante y visibilizar cada vez más los problemas asociados al tratamiento del dolor, especialmente con el crónico.

Gracias al acuerdo firmado por ambas entidades, los profesionales que forman el equipo de fisioterapia de INDOL van a estar presentes en la unidad de traumatología tratando los pacientes de la propia clínica, y, a su vez, serán sus propios profesionales quienes podrán derivar pacientes para que continúen su tratamiento en INDOL o viceversa”.

Al margen, en el propio acuerdo se pone de manifiesto la voluntad de desarrollar y promover investigaciones de forma conjunta. “El tratamiento del dolor es realmente amplio. Empezamos por las distintas patologías o lesiones que pueden manifestar un dolor prolongado y que llegan a afectar a la propia calidad de vida de los pacientes. En este caso, ante la posibilidad de abordar el dolor de pacientes con diferentes tipologías y origen del dolor, se presenta un interesante marco y posibilidad de investigación que ambas entidades queremos desarrollar de forma conjunta y siempre en beneficio de los pacientes de las dos partes”, concluye Alonso.

INDOL:  un nuevo enfoque 360º en el tratamiento del dolor

En INDOL (Instituto Nacional de Dolor), además de contar un equipo con la mayor preparación y experiencia, buscamos un equipo profesional interdisciplinar que trabaje de manera conjunta para ofrecer a nuestros pacientes el diagnóstico y la solución más personalizada posible para abordar el tratamiento de su dolor.

Creemos que un enfoque 360º en el que todas nuestras áreas médicas, nuestro equipo propio de psicología, el equipo de fisioterapia, y los de nutrición y ejercicio trabajen de forma coordinada para ofrecer obtener una visión global de cómo enfocar el tratamiento de una manera mucho más integral y, sobre todo, consensuada en beneficio de nuestros pacientes.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Pide una cita para una valoración personalizada

Leave a Reply